Información general



« La presencia de Dios es lo más importante que tenemos los humanos ». (J.P.S)
El Colegio Militar Simón Bolívar es una institución Católica que respeta la libertad de credo y raza, pero en toda actividad tiene en cuenta en primer lugar la existencia del Ser Supremo, Dios nuestro Señor.
 
APROBACIONES
  • Pre-Escolar: Resolución No.2689 Min. Educación Nacional.
  • Primaria: Resolución No.2689 Min. Educación Nacional.
  • Bachillerato: Resolución No.2689 Min. Educación Nacional.
  • Militar: Resolución No.291 Min. Defensa.
 
ICFES
NIVEL SUPERIOR
 

Requisitos admisión nuevos alumnos

ASPECTOS IMPORTANTES

Para el ingreso de un aspirante al Plantel, el señor padre de familia y el alumno deben tener en cuenta los siguientes aspectos, los cuales se amplían en este formulario.

  • Voluntad y compromiso tanto de padres como de hijos para ingresar al Plantel.
  • Que la edad del aspirante esté dentro de lo autorizado.
  • Efectuar el pago oportuno de los costos de ingreso.
  • Asistir a la entrevista y sentar la Matrícula, previo el lleno de los requisitos exigidos.
  • Servicio de transporte.

NOTA: El colegio se reserva el derecho de admisión con respecto a los aspirantes que no cumplan con las normas del reglamento de ingreso.

1. Voluntad y compromiso tanto de padres como de hijos para ingresar al Plantel:

Los aspirantes deben ingresar en forma voluntaria; el alumno debe tener definido y sin presiones su deseo de aceptación para ingresar al plantel. A su vez, deben ser conscientes de que este Colegio Militar no es un reformatorio; que aquí educamos y formamos integralmente a nuestros alumnos en un medio ambiente sano, juvenil y disciplinado. El alumno nuevo del Colegio Militar Simón Bolívar debe ingresar con el mejor ánimo; con un espíritu totalmente positivo con miras a lograr su superación personal, moral, académica y física teniendo en cuenta que el Plantel le llevará un minucioso récord de sus actividades positivas y negativas a fin de felicitarlo verbalmente o por escrito; hacerle entrega de una medalla u otros estímulos que conforman un reconocimiento justo a su esfuerzo, o sancionarle las faltas progresivamente, incluida la separación definitiva de la institución si no observa el comportamiento adecuado.

Al colegio no le interesa un estudiante que sea muy brillante y sobresaliente en sociales o matemáticas, si este mismo estudiante es grosero, altanero, maleducado o irrespetuoso con sus padres, profesores o compañeros. Estudiantes así no duran en este Colegio; preferimos a los alumnos que siendo buenos académicamente, sean cultos, corteses, decentes y respetuosos con sus padres, profesores y compañeros.

2. Cuadro de Cupos y Edades:
 
GRADO EDAD MÁXIMA
Primero 7 años
Segundo 8 años
Tercero 9 años
Cuarto 10 años
Quinto 11 años
Sexto 12 años
Séptimo 13 años
Octavo 14 años
Noveno 15 años
 
edades